El Mensaje Diario para Hoy

La gente le tiene miedo al fracaso, pero las personas exitosas no le tienen miedo al fracaso, porque saben que el fracaso es el camino del éxito.

 Lo que la gente llama “fracaso” no es otra cosa que el haber descubierto algo que no funciona. Cada vez que uno descubre algo que no funciona, está más cerca de llegar a descubrir lo que anda buscando. 

Se conoce como “el método científico”. Uno intenta una cosa para lograr lo que uno quiere, y descubre que no funciona, y entonces intenta otra cosa, y tampoco funciona, y lo vuelve a intentar y de nuevo no funciona. 

Cuando uno hace eso no quiere decir que está acumulando fracasos, lo que está haciendo es acumular experiencias, está acumulando conocimiento, está aprendiendo. 

Todavía falta un ingrediente indispensable en esta fórmula del éxito, y ese ingrediente es el no abandonar jamás, el seguirlo intentando no importa cuantas veces no haya funcionado. La persistencia va a producir conocimiento indispensable y el día va a llegar en que se produzca el resultado deseado.