El Mensaje Diario para Hoy

¿De que te quejas? Hace varios años yo vi en el aeropuerto LAX de los Angeles un señor de unos 35 años que estaba sentado esperando su vuelo. No tenía piernas ni brazos. Había nacido sin piernas ni brazos. Yo he visto algunas personas que tienen pequeños muñones, este señor ni siquiera tenía eso. 

Como yo tengo pasión por aprender y sospechaba que ese señor había descubierto algunas cosas que yo no sabía, entablé una conversación con el que resultó muy productiva para ambos.

Este señor estaba bien vestido y bien nutrido y tenía un señor al lado que también se veía muy bien vestido y que lo movía de un lado a otro como si fuera un bebé. 

Hace tres años, en un viaje de vacaciones con mi esposa por varios países latinoamericanos encontramos una persona que también había nacido sin piernas ni brazos. Estaba boca abajo en la cera enfrente de la catedral de Santiago de Chile. 

Este señor era un mendigo que estaba siendo usado para que causara lástima y obtener dinero. Hacía un esfuerzo grande para levantar su cabeza y estaba completamente solo con un plato con unas monedas enfrente de el. Yo me volví a preguntar: ¿De que te quejas?