De que se Trata

Fernando Blanco nació en una familia campesina y vivió su niñez y su juventud en su barrio súper pobre, experimentando cada día el sufrimiento de la carencia y a veces pasando hambre. A los 7 años empezó a trabajar en la calle vendiendo periódicos bien temprano cada día antes de ir a la escuela. Después de vender sus periódicos ayudaba una misa cada día laborable porque tenía un segundo empleo como monaguillo. Durante los Domingos, mientras sus amigos estaban jugando él estaba trabajando ayudando misas por la mañana y bautizos y bodas por la tarde. Cuando Fernando tenía 10 años su papa murió en un accidente de automóvil. El sufrimiento de la pobreza fue incrementado por el dolor de ver sufrir a su mamá durante años. Ella tuvo que sacar adelante dos hijos pequeños sin estar preparada y sin ayuda de nadie porque nunca se enamoró de nadie ni se volvió a casar. Su vida fue relativamente corta debido a que contrajo cáncer ovárico.

El deseo constante del Sr. Blanco por averiguar el porqué y el cómo funcionan las cosas y la gente, lo llevó a descubrir que sus parientes habían estado viviendo por generaciones en el barrio pobre debido a las técnicas que habían usado, y el logró entender que si usaba las mismas técnicas iba a vivir igual que sus parientes sin salir del barrio pobre toda su vida sufriendo la esclavitud de la pobreza. El llegó a descubrir que la pobreza es creada por la carencia de conocimiento sobre dinero, y se dio cuenta que el barrio pobre y medio pobre solo tiene una salida, que es el conocimiento especializado sobre dinero. Aunque no sabía ni por donde empezar, Fernando se hizo la promesa de lograr su independencia financiera en apenas 5 años y marcharse del barrio pobre. Sin ayuda de nadie y con todo en su contra, logró su independencia financiera antes de lo planificado y sacó a su familia del barrio pobre para siempre.

Después de crear su primera empresa el Sr. Blanco decidió ir por la noche a estudiar porque entendió que el conocimiento especializado es la única forma que tiene el ser humano para mejorar su situación. Poco a poco fue creando empresas y además llegó a sacar tres títulos universitarios. El primero fue una licenciatura en administración de empresas, y los otros dos fueron MBAs de nivel superior posgraduado con especialidad en business management y en finanzas. El último de sus tres títulos lo recibió el 10 de Mayo de 1980 en The Kelley Graduate School of Business at Indiana University, y así cumplió la promesa que le hizo a su mamá, e ir contra de la creencia que le habían dado en su barrio pobre, de que el conocimiento no es importante ni necesario para las personas del barrio pobre. El dice que es trágico el que ni en la escuela, ni en el colegio, ni en la universidad se le da conocimiento al ser humano sobre cómo crear y manejar su dinero personal para lograr su liberación financiera y no ser esclavo del trabajo obligado.

Su experiencia personal le permitió descubrir que toda persona que desea lograr la independencia financiera para salir del barrio pobre o medio pobre, puede hacerlo si entiende que el conocimiento especializado sobre dinero es la única forma, y si desea pagar el precio que le exige la vida para lograr eso, sin abandonar hasta llegar a la meta. Para ayudar a las personas interesadas, Fernando creó el Seminario Blanco para Prosperar también conocido como El Curso Blanco para Prosperar y durante 45 años lo ha dado en su tiempo libre como un servicio humanitario y así ha ayudado a muchos miles de personas a superarse y lograr prosperidad y felicidad con el montón de técnicas súper valiosas y poderosas que contiene. Al inicio durante dos años y medio lo dio completamente gratis y descubrió que cuando se le da algo valioso en forma gratuita al ser humano se le hace daño reafirmando su deseo de cosecha sin siembra y se le convierte en un parásito impotente. De ahí en adelante por más de 42 años ha tenido un precio insignificante para que lo pudiese pagar hasta el más pobre, pero que no fuese gratis.

El Licenciado Blanco dice que la gratitis y la abandonitis son las enfermedades más terribles del ser humano y lo mantienen esclavizado toda la vida. El dice que su labor humanitaria de ayudar a eliminar el barrio pobre y medio pobre creando e impartiendo técnicas para disminuir el nivel del sufrimiento del ser humano, lo han convertido en una del las personas más felices del mundo. Fernando dice que otro factor contribuyente a su alto grado de felicidad ha sido su exitoso matrimonio de 33 años debido a que él y su esposa Debbi han ido creando técnicas para mantenerse enamorados desde que se conocieron en la universidad. También dice que contribuyo a su felicidad su decisión de vivir una vida sencilla sin desperdiciar dinero en cosas innecesarias y sin darle importancia a la opinión de los demás. Esa flugalidad le permite vivir con poco dinero y hacer donaciones vigiladas para lograr efectividad y evitar dejar herencias que hacen daño. Debido a su avanzada edad, el Licenciado Blanco ahora está dedicado a escribir libros científicos sobre filosofía, economía, los procesos de la mente, y antropología, para transferir parte de los conocimientos que ha podido descubrir y beneficiar a las generaciones venideras.